El Atlas todavía no debuta en el Clausura 2023 y ya recibió una multa, toda vez que la Liga MX dio a conocer que tanto los Zorros como los Leones Negros de la UdeG (Liga de Expansión) serán sancionados económicamente por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco, la cual provocó la reprogramación de sus respectivos duelos.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 50 inciso B), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y la Liga de Expansión de sus artículos 88 y 86, respectivamente”, detalla el comunicado del ente del balompié nacional.
“Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”, reza el Artículo 50 en su inciso B).
Cabe destacar que los rojinegros no pudieron hacer de anfitriones contra el Toluca en su estreno en el torneo, por lo que el partido fue reprogramado, mismo caso de los melenudos ante Pumas Tabasco.
DEBUTAN COMO LOCALES
Pese a la sanción, la Liga MX también informó que mañana, La Academia ya puede albergar el juego frente a Mazatlán en el Jalisco, el cual abre la segunda fecha del Clausura 2023, debido a que el coloso de la Calzada Independencia ya cumple con las condiciones necesarias.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS