El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó este jueves que tienen indicios de que algunas de las seis mujeres que desaparecieron el pasado 7 de marzo en Celaya fueron asesinadas y que hay más de una docena de detenidos.
“Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, dijo el fiscal en entrevista a medios.
“Llevamos a cabo también unas operaciones en Laja Bajío, en la que tenemos más de una docena de detenidos y diversos aseguramientos que, reitero, los detalles como están en proceso en ese momento, emitiremos más tarde un comunicado al respecto”, señaló.
El fiscal aseguró que en este momento no tienen descartada ninguna línea de investigación.
“Nosotros tenemos muy claro que las circunstancias por las cuáles ellas fueron, estimamos, privadas de su libertad inicialmente y, después, por lo menos, algunas de ellas privadas de la vida, es un hecho muy grave y desde luego tenemos que llegar a las últimas consecuencias”, agregó el fiscal.
El pasado 7 de marzo desaparecieron seis mujeres de distintas edades sobre el camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, cuando iban a trabajar a un evento de banquetes.
Las mujeres desaparecidas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Gabriela Barbosa Ruíz, de 48; Rosa María Ramírez Ayala, de 42; Yoselín Daniela Zamora Macías, de 20, Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19, y Paula Berenice Reséndiz Martínez, de 25.
Sobre el reporte de que Juana Cecilia Paredes González, 26 años de edad, había desaparecido tras acudir a declarar al Ministerio Público por la desaparición de su hermana Sandra Daniela, el fiscal dijo que ya fue localizada.
“Ella, de acuerdo a lo que nos dijo su progenitora, está localizada”, afirmó.
México suma más 28 mil casos de mujeres desaparecidas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).CON INFORMACIÓN DE LATINUS