El detenido es identificado como operador de “Los Chapitos”, donde apoya a una célula de sicarios, a quienes provee de armas de fuego y droga
Este martes se dio a conocer un fuerte golpe al grupo criminal de “Los Chapitos”, en Sinaloa, luego de la captura de uno de sus colaboradores principales.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Marina detuvieron en Culiacán, Sinaloa a Paul Alexander Martínez Barraza, operador de “Los Chapitos”, así como a Karla Alejandra Arámbula Castellanos, quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer Delitos Contra la Salud y Tráfico de Armas.
Ambos se encuentran vinculados a la célula delictiva liderada por Raúl Carrasco Lechuga -abatido el 23 de junio del 2024-, exlíder operativo del Cártel del Pacífico.
De acuerdo con líneas de investigación generadas por el Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación, se tuvo conocimiento que Paul Alexander es identificado como operador de “Los Chapitos”, donde apoya a una célula de sicarios, a quienes provee de armas de fuego y droga.
Mediante seguimiento técnico, análisis e investigación de campo se identificó que Paul Alexander planeaba realizar agresiones en contra de inmuebles públicos con artefactos explosivos improvisados en la zona de Eldorado, también planeaba el homicidio del propietario de un comercio.
CON INFORMACIÓN DEL INFORMADOR