La noche de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE) dio a conocer la detención de Marilyn Cote, quien se había popularizado en redes luego de hacerse pasar como psiquiatra y ejercer como tal.
De acuerdo con la autoridad estatal, la detención de Cote, acusada del delito usurpación de profesión, se realizó en colaboración con la fiscalía de Tlaxcala.
La mujer es señalada de dar atención psiquiátrica y de presuntamente expedir recetas donde prescribía medicamentos de uso controlado sin tener la acreditación.
Cabe señalar que el caso, que se hizo viral en redes sociales, generó además que la Secretaría de Salud de Puebla, por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), clausurara su consultorio.
Sobre ello, la fiscalía estatal señaló que hasta este 14 de noviembre, recibió cinco denuncias de personas que contrataron los servicios de Marilyn Cote en psiquiatría, quienes aportaron recetas y copias de estas en donde prescribió medicamentos de uso controlado.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia contra Marilyn Cote, quien presuntamente ejercía como psiquiatra sin contar con la acreditación correspondiente, por el posible delito de usurpación de profesión.