Acapulco, Gro. Habitantes de diferentes colonias de Acapulco mantienen bloqueado un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, a unos metros de la glorieta de la Diana, en el sentido Diana-Caleta, después de pernoctar desde la noche del lunes en este lugar.
Los manifestantes comenzaron la protesta el lunes alrededor de las 10:30 de la mañana, para exigir el pago por las afectaciones provocadas en su vivienda por el huracán John, que ocasionó lluvias intensas e inundaciones del 23 al 27 de septiembre pasado en diferentes colonias y poblados de Acapulco.
Insistieron que cuentan con comprobante de que fueron censados, en algunos casos desde principios de octubre, pero la Secretaría del Bienestar no les llamó para entregarles el recurso correspondiente.
En el bloqueo participan unos 50 habitantes de colonias como Llano Largo, Colosio, Joyas del Marqués, La Postal, Amalia Solorzano y ampliación San Isidro, quienes aseguraron que se quedarán en la Costera hasta que sean atendidos.
Sobre la banqueta fue colocada una colcha sobre la cual permanecen niños de diversas edades.
En el sitio de la protesta se han presentado altercados verbales entre transeúntes, conductores y los manifestantes, a quienes reclaman el bloqueo a la circulación vehicular.
Los inconformes señalaron que durante el lunes funcionarios de diferentes niveles de gobierno se acercaron a dialogar con ellos, sin darles una solución.
Por separado, habitantes de localidades serranas y colonias de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, mantienen el bloqueo iniciado el lunes alrededor de las 2 de la tarde en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como Y griega, en Atoyac, región de Costa Grande, para exigir al gobierno federal que aplique un censo de afectaciones ocasionadas por el huracán John en la zona.
Con información de La Jornada.