El lema elegido para esta edición de la Romería es “María Madre Evangelizadora”, para recordar siempre a la comunidad católica la misericordia, compasión y amor de Dios
En punto de las 18:00 horas dio inicio la misa de patrocinio de la Virgen de Zapopan, en la cual se le refrenda como la patrona de la fe de la Arquidiócesis de Guadalajara, iniciando así, oficialmente, las actividades de la edición número 90 de la Romería de Zapopan.
Presidida por el cardenal Juan Robles Ortega y los obispos auxiliares, acompañada de coro y orquesta, la celebración eucarística se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Cabañas, como es ya una costumbre de la comunidad católica, y a la cual se dieron cita miles de fieles de la “Virgen de la Expectación”.
“Agradecemos la maternal protección de la patrona de esta arquidiócesis de Guadalajara. A nuestra señora de Zapopan suplicamos su intercesión por todas nuestras necesidades. Que nuestra celestial patrona siga protegiendo y bendiciendo a esta arquidiócesis de Guadalajara”, dijo el cardenal Robles Ortega en su mensaje inicial.
La eucaristía de esta tarde conmemoró además el aniversario número 35, desde que el 12 de octubre de 1989, el Papa Juan Pablo II, a petición del señor cardenal Juan Jesús Posadas, la nombró patrona universal de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Pidió también la intercesión de “La Generala” por la pacificación de los pueblos, y que interceda en los corazones de la comunidad católica que renueve su entusiasmo evangelizador, ese que “impulsó a los misioneros para comunicarnos la fe en tu su hijo Jesucristo”.
El lema elegido para esta edición de la Romería es “María Madre Evangelizadora”, para recordar siempre a la comunidad católica la misericordia, compasión y amor de Dios, recordó el monseñor Manuel González Villaseñor.
A “La Pacificadora” le pidió, precisamente, traer paz a Jalisco y a México, que interceda para que exista paz y respeto por la vida, ante los homicidios y la violencia contra las mujeres y las familias, que ejemplifican la violencia que vive actualmente la sociedad.
También pidió por los nuevos gobernantes quienes llegan a ocupar cargos municipales, estatales y federales, “para que no se deban a bienes personales, sino al beneficio de las necesidades de la sociedad, y para que se preocupen por el desarrollo humano y espiritual de todas y todos los ciudadanos, evitando siempre la polarización y la división.
Tras el término de esta eucaristía, la Virgen será llevada a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde pasará la noche en espera de la misa de despedida que se llevará a cabo a las 5:00 horas, y con la cual se dará inicio a la procesión que la acompañará de vuelta a la Basílica de Zapopan.
CON INFORMACIÓN DEL INFORMADOR