El jueves, Aguayo calificó como “incongruente y sorpresiva” la votación del consejero Molina Martínez, con lo que la Judicatura desacató las suspensiones que le impedían entregar información a la Cámara Alta para que continúe perfilando la reforma judicial
La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Patricia Aguayo, acusó al consejero Sergio Javier Molina Martínez —cuyo voto fue decisivo para que la Judicatura Federal colaborara con el Senado para avanzar en la reforma judicial—, de tener vínculos con Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante la entrevista de este viernes con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, Aguayo señaló que la esposa de Molina, Iliana Camarillo González, es una de las secretarias en la ponencia de Esquivel. Señaló además que el sentido del voto de Molina fue para proteger sus intereses personales.
“Si la licenciada fulanita de tal (Iliana Camarillo), esposa el magistrado Molina, es secretaria de Estudio y Cuenta en la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel, en la Corte, ¿eso no es un conflicto de interés?”, cuestionó la vocera.
La entrevistada acusó además que con su decisión, la Judicatura desacató las suspensiones que le impedían entregar información a la Cámara Alta para que la mayoría calificada de Morena y aliados continúe perfilando la reforma judicial, incurriendo en un delito.
“No es nada más que se haya volteado en contra de los trabajadores o en contra de un movimiento, están cometiendo un delito previsto en la Ley de Amparo”, acusó.
Luego de que la Judicatura colaborara con la Cámara Alta, los trabajadores del Poder Judicial acordaron prolongar de manera indefinida su paro de labores.
“Vamos a seguir en el paro, aunque no nos paguen”, afirmó Aguayo, en referencia a las quejas de meses pasados de la presidenta Claudia Sheinbaum, en las que reprobó que los inconformes continúen cobrando su salario a pesar de la suspensión de sus labores.
El jueves, durante una manifestación, la vocera describió el voto de Molina como “incongruente y sorpresiva“.
“Esto nos deja en desventaja a los trabajadores, evidentemente, porque está mostrando que está más de acuerdo con el gobierno que nos quiere afectar, y no solamente a nosotros, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sino a todo el país”, sostuvo entonces.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS