La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó este jueves el ataque a las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en la Ciudad de México.
En su conferencia de prensa, aseguró que se trató de un acto aislado realizado por una sola persona y dijo que el caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“No hay así como el gran este atentado, se ve clarísimo”, dijo y mostró un video en el que aparece una persona lanzando piedras a los vidrios, que circuló desde este miércoles en redes sociales.
La presidenta señaló que, si bien el vandalismo no es justificable, no fue una acción dirigida específicamente contra el INAI o sus actividades.
“Obviamente, es condenable, pero es un individuo que llegó, tomó una piedra y rompió el vidrio”, dijo.
La comisionada INAI Julieta Del Río Venegas informó que las instalaciones del órgano fueron “vandalizadas” durante la madrugada de este miércoles.
Por medio de su cuenta de X, la comisionada compartió fotografías en las que se observan cristales rotos en las inmediaciones del INAI, los cuales corresponden a las cinco puertas de cristal que resguardaban las instalaciones.
El comisionado Adrián Alcalá aseguró que derivado del incidente se dio parte a las autoridades para que realicen a las autoridades correspondientes e identifiquen a las personas responsables.
Con información de LATINUS.