Alrededor de 300 trabajadores del Poder Judicial se encuentran protestando a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en espera de la sesión del Pleno.
Esperan que en esta sesión los ministros se pronuncien si aceptan a consulta la petición de jueces y magistrados de revisar la reforma al Poder Judicial que promovió el expresidente, Andrés Manuel López Obrador y que ha sido apoyada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“De los tres poderes, este no se vende”, “No somos uno, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien”, “Un juego imparcial es independiente, no las marionetas que quiere el presidente”, son algunas de las consignas que no han dejado de cantar desde las 9 de la mañana, hora que se que se empezaron a reunir.
Durante la espera, los manifestantes se han enfrentado verbalmente en contra de grupos afines a Morena y que están instalados de manera permanente a las afueras del edificio de la Suprema Corte lanzando consignas en contra de la ministra presidenta, Norma Piña.
Con bocinas y megáfonos, los grupos han buscado interrumpir la manifestación.
Sólo una persona en aparente estado etílico se metió al centro de la manifestación y comenzó a acusar de “corruptos y flojos”, además de lanzar improperios a los empleados de gobierno, logró sacar de sus cabales a los trabajadores. Luego de varios empujones y amenazas de golpearlo lo sacaron de la concentración.
Después de esa situación, los trabajadores llamaron a la calma y se comprometieron a no caer en más provocaciones.
Al inicio de la sesión del pleno de la SCJN los trabajadores entonaron el himno nacional.
Con información de LATINUS.