Integrantes de Morena intentaron irrumpir en la sesión del Pleno del Congreso de Querétaro, donde tomó protesta el nuevo fiscal de la entidad, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
La irrupción fue encabezada por el extitular de la UIF, Santiago Nieto; el senador Gilberto Herrera; la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez, así como el diputado electo, Ulises Gómez de la Rosa, entre otros.
Unos 40 personas del partido guinda forcejearon con agentes de la Policía Estatal, quienes resguardaban la entrada al Teatro Experimental del Complejo Cultural de la Ciudad de Querétaro, sede de la sesión.
Medios locales detallaron que dos agentes policiacos salieron con lesiones leves, así como el propio senador Herrera Ruiz.
Los manifestantes fueron invitados a integrar una comisión, en la que dialogarían con el equipo de concertación política del gobierno del estado, encabezados por Eric Gudiño Torres, encargado del área de Desarrollo Político y Social, dependencia del Poder Ejecutivo.
Este viernes, en Congreso de Querétaro eligió a Víctor Antonio de Jesús Hernández como nuevo fiscal de la entidad con 22 votos a favor, dos votos nulos y un voto a favor de Margarita Luna Téllez Girón.
De Jesús Hernández participó en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado, para coordinar el eje de normatividad del Modelo de Operación Cosmos y desempeñarse como subsecretario en el Gobierno anterior, en tiempos del secretario Juan Martín Granados Torres.
Con información de López-Dóriga Digital y Plaza de Armas.