El peso mexicano se depreciaba el miércoles por tercera jornada seguida, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en un volátil inicio de sesión en la antesala de la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed) y en medio de renovadas preocupaciones locales en torno a una polémica propuesta de reforma al poder judicial.
El peso cotizaba en 19.1294 por dólar, con una pérdida de un 0.78% frente al precio de referencia de Reuters del martes, y encabeza las pérdidas de la sesión entre una cesta de divisas globales.
En las últimas tres sesiones, el peso acumula un retroceso de un 2.7%.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el miércoles en un volátil inicio de sesión.
El índice líder, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de la BMV, bajaba un 0.34% a 53 mil 779.74 puntos, extendiendo las pérdidas de la jornada anterior.
Los mercados se encontraban a la expectativa de cualquier indicio que puedan ofrecer las actas de la Fed, más tarde en el día, sobre la magnitud y velocidad de un esperado inicio del ciclo de recortes de tipos de interés por parte del banco central estadounidense.
A nivel interno, la atención estaba puesta en los planes del partido gobernante de reformar el sistema judicial que desataron esta semana una huelga en el sector y mantienen en vilo a los inversionistas que temen que los cambios erosionen los controles sobre el poder presidencial.
Además, el gigante de la banca de inversión Morgan Stanley redujo su previsión para el mercado accionario mexicano debido a las preocupaciones por los cambios previstos en el poder judicial.
Con información de LATINUS.