Con el propósito de agilizar el trámite que regularmente tiene una duración de hasta tres meses, el Gobierno de Jalisco, en colaboración con la OPD Servicios de Salud, DIF Jalisco y la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, realizaron la jornada especial para la obtención de certificados y credenciales de discapacidad, donde las personas recibieron sus documentos en el mismo día.
Keila Juárez, subsecretaria de Derechos Humanos Jalisco, reconoció la labor conjunta entre estos organismos y destacó la tarea que brindó una solución práctica y efectiva para quienes requerían sus documentos de manera expedita. Además, reconoció que aún queda mucho por avanzar en el camino hacia la inclusión y reafirmó el compromiso de trabajar hasta el último día de la administración en temas relacionados con las discapacidades.
“Esta labor significa un paso más en el acceso a una vida más digna, a una vida que garantice su derecho a la salud. Una verdadera inclusión tiene que ser transversal y eso es lo que también buscamos en esta Subsecretaría de Derechos Humanos”, añadió la subsecretaria.
En el evento se entregaron más de 30 credenciales y 50 certificados a las personas que presentaron su trámite de manera adecuada y en lo que resta del año, la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, estará realizando este tipo de jornadas para beneficio de la población.