Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalajara, reconoció el trabajo y entrega de los elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos del municipio, garantizándoles diversos apoyos para el mejor desempeño de sus funciones.
La candidata se comprometió con el personal a ampliar y reforzar las guarderías que brindan servicios las 24 horas; les aseguró que al ganar las elecciones del próximo 2 de junio, en su administración se fomentará la especialización de los cuerpos de seguridad, se invertirá en mejorar el equipamiento de las corporaciones y se fortalecerán los rubros de capacitación. Además, la candidata dijo al personal de Bomberos y Protección Civil que buscará el desarrollo de subestaciones para la corporación. Durante la reunión con los cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se guardó un minuto de silencio por el comisario de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Daniel Insúa Casao, quien falleció la noche de este sábado.
En otro sentido, Verónica Delgadillo fue invitada a participar en una “cascarita” con ex futbolistas del Club Chivas. Ahí, resaltó la importancia de realizar inversiones en infraestructura y mantenimiento de unidades deportivas, toda vez que estos espacios
son un eje fundamental de la política en materia de prevención del delito.