El candidato a la presidencia municipal de Tonalá por Morena, Sergio Chávez Dávalos se reunió con dueños de restaurantes, a los cuales les manifestó su apoyo para que el centro histórico sea más atractivo. El morenista aseguró que el gremio restaurantero es importante para el desarrollo del municipio, ya que es parte de su cultura y atracción turística.
Uno de los principales atractivos de Tonalá sin duda es la artesanía pero ésta, va de la mano de la gastronomía, ambos sectores generan empleos y coadyuvan a la economía a través de los visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros. Es por ello que el abanderado morenista ha trabajado en diferentes áreas para mejorar el centro histórico, ejemplo de ello es el retiro de parquímetros que limitaba la afluencia de turistas a la zona.
Chávez Dávalos se comprometió, a que de favorecerle el voto, se implementará un nuevo modelo de policía turística, la cual estará capacitada para la atención de visitantes, así como para los habitantes. Las y los interesados en formar parte de este nuevo grupo policial deberán cumplir algunos requisitos entre los que se encuentran: cumplir una cierta estatura, estudios mínimos de preparatoria, así como conocimiento del idioma inglés.