Tres mujeres fueron asesinadas a balazos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña Baja.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el triple feminicidio se registró alrededor de las 09:00 de la noche en el barrio de El Calvario, frente a una casa donde se celebró un rezo para el Niño Dios.
Los reportes policiacos indican que un grupo armado llegó al lugar y le disparó a las tres mujeres, que pertenecían a la misma familia.
En un comunicado, la fiscalía informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de Ángela “N”, Mercedes “N” y Ofelia “N”.
Chilapa de Álvarez es uno de los nueve municipios de Guerrero que cuenta con Alerta de Violencia de Género, aunque a la fecha continúan los casos de feminicidio, desapariciones y otras violencias contra las mujeres en la entidad.
Cabe resaltar que, de acuerdo con el Código Penal, los casos de asesinatos de mujeres deben ser investigados como presunto feminicidio; sin embargo, el crimen registrado en Chilapa se identificó como homicidio.
Este sábado, un ataque armado dentro del palenque municipal de Petatlán, municipio de la Costa Grande de Guerrero, dejó el saldo de cinco personas muertas y al menos 20 heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche cuando se celebraba una pelea de gallos. Una versión de los hechos indica que un grupo armado irrumpió en las instalaciones y comenzó a disparar contra los asistentes.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS