El técnico Pep Guardiola lo anticipó: Para cerrar el círculo y un 2023 inolvidable en el que conquistó el triplete (Liga, Copa y Champions), el Manchester City debía ganar el Mundial de Clubes. Y lo hizo con relativa facilidad al derrotar 4-0 en la Final al Fluminense de Brasil.
El conjunto inglés solo disputó dos partidos en la justa tras llegar con la etiqueta de Campeón de Europa, y ambos los resolvió sin inconvenientes.
Sumamente superior a los monarcas de la Copa Libertadores, desde el minuto 1 el City dejó constancia de ello: Marcelo hizo un mal despeje, Nathan Aké tomó el balón y disparó desde fuera del área, el esférico fue al poste y en el rebote Julián Álvarez empujó el 1-0 con el pecho.
Los ‘Citizens’ no tuvieron que meter el pie en el acelerador, consintieron a un conjunto brasileño rebasado y al 27’ cayó el 2-0 por medio de un autogol luego de que Nino desvió un centro que se coló en su arco.
El complemento se jugó a ritmo semilento con un City consentidor y un Fluminense impotente. De igual manera los ingleses marcaron dos anotaciones más por conducto de Phil Foden y Julián Álvarez que concretó su doblete.
La mala noticia para Guardiola es que el mediocampista español Rodrigo tuvo que abandonar el campo lesionado tras una dura entrada, y se trata de uno de los ejes del club, quizá su futbolista más importante.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS