La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en Jalisco, inició este mes el proceso de licitaciones de obra pública para realizar las contrataciones correspondientes y estar en condiciones de iniciar los trabajos de conservación rutinaria 2024, en las carreteras federales libres de peaje en la entidad.
En total son 14 licitaciones públicas e igual número de contratos con empresas constructoras, las cuales tendrán a su cargo la atención, en este rubro, de los 2,228 kilómetros y 395 puentes de la red carretera federal libre.
Dentro del Programa de Conservación Rutinaria se realizarán trabajos de bacheo, renivelaciones, desyerbe, limpieza de cunetas y de obras drenaje, entre otros, con la finalidad de mantener en condiciones adecuadas de transitabilidad, a la red carretera federal y dar mayor seguridad a las personas usuarias.
Los trabajos de conservación rutinaria se realizarán de febrero a diciembre del 2024, con una inversión de 172.6 millones de pesos por parte del Gobierno federal.
CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO