El gobernador Enrique Alfaro supervisó las obras de reconstrucción del Museo Interactivo Trompo Mágico, en el cual se destinan 700 millones de pesos; entre las nuevas atracciones se tendrá el teatro volador más grande en Latinoamérica:
“Es para mí muy importante venir a ver el proceso, para que nos acordemos lo que hay debajo de las obras que transforman la realidad de una ciudad y de un estado. Este lugar en donde estoy, es muy importante para mí platicarles que va a ser el primer teatro volador de Latinoamérica, la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y una experiencia única en México y en el continente. La verdad es que es una gran apuesta para hacer una experiencia inmersiva que va a ser muy cercana a volar, para conocer las maravillas de Jalisco”.
Las obras que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), contemplan la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, de voz y datos, red contra incendios y aires acondicionados, además de la renovación de acabados y la construcción de espacios para nuevos atractivos, con un enfoque tradicional muy jalisciense. Se prevé que todas las acciones estén terminadas para el próximo Día del Niño en 2024:
“Es un proyecto extraordinario con tecnología de punta y miren cómo se ve. Aquí están los cimientos, todo esto que ven ustedes va a ser el sótano, aquí a espaldas va a ir una pantalla gigante que va a tener como contenido un paseo por las maravillas naturales y arquitectónicas de Jalisco”.
Este espacio contará además de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.