La familia de Alexis Moreno, estudiante de 23 años, acusó que el joven fue asesinado por policías estatales durante una persecución la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos, Veracruz.
En entrevista a medios, el padre del joven detalló que su hijo viajaba como copiloto con otra persona en un vehículo, cuando policías les marcaron el alto, pero como no se detuvieron, los persiguieron y les dispararon.
Alexis murió y el otro joven fue detenido. “Los policías fueron culpables porque no tienen que disparar, hubieran disparado en la llanta o algo para detenerlos”, dijo el familiar de la víctima.
Según reportes de medios locales, los jóvenes fueron interceptados por los policías desde la avenida Universidad y perseguidos hasta la colonia Benito Juárez.
Alexis era pasante de la licenciatura de Enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y estaba de vacaciones con su familia en su estado natal. En un comunicado, la institución educativa lamentó su muerte.
En redes sociales, familiares y amigos del joven exigieron justicia con el lema: “Alexis no murió, a Alexis lo mataron”.
“Descanse en paz nuestro exalumno Alexis Moreno Mérida, un abrazo hasta el cielo. Fue buen alumno y próximo gran profesionista. Mis condolencias para sus familiares y amigos”, expresó un profesor de la víctima.
“Justicia para Alexis Moreno Mérida a mi amigo lo mataron los estatales. Vuela alto amigo”, escribió un amigo del estudiante.
En tanto, el partido Movimiento Ciudadano en Coatzacoalcos condenó el asesinato del Alexis y exigió a las autoridades esclarecer el caso, así como justicia para la familia de la víctima.
“Exigimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que castigue a los responsables”, pidió.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.
Con información de LATINUS.