Con el fin de garantizar la seguridad y atención integral de las personas que reciben apoyo en los centros de rehabilitación de adicciones en Tlaquepaque, concluyó la capacitación a 100 personas que colaboran y forman parte de 33 centros, por parte del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco en coordinación con el Consejo Municipal Contra las Adicciones de Tlaquepaque.
Alicia Lozano Alvizo, directora general del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMUCAT) resaltó el riesgo de consumir algún tipo de drogas, ya que cada vez son más adictivas y peligrosas, por lo que llamó a las personas, principalmente en jóvenes a evitar su consumo. Agradeció los esfuerzos del CECAJ para capacitar a los 33 centros de rehabilitación de adicciones en el municipio con los diferentes talleres y cursos.
Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Pedro Briones, resaltó que los responsables que operan los centros de rehabilitación de adicciones deben cumplir con la normatividad sin excepción para mejorar y garantizar la atención que se les brinda a las personas con algún tipo de adicciones.
El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez, invitó a los centros de rehabilitación que se ubican en el municipio a que se capaciten y reforzar proyectos integrales en conjunto con las autoridades municipales en beneficio de las personas que se atienden en los anexos.