Con el trabajo coordinado de autoridades de los tres niveles de gobierno, se declaró controlado al cien por ciento el incendio que se desató la tarde del miércoles en el antiguo basurero de Matatlán, en el municipio de Tonalá.
En los trabajos de control participaron más de 150 elementos de diferentes corporaciones estatales, municipales y federales. Se tuvo coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como con las Unidades municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, además de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales de Tonalá, Seguridad Pública del Estado, SIAPA, SEDENA y la empresa CAABSA.
El siniestro no presentó en ningún momento riesgo para la población aledaña al lugar y las autoridades continuarán en la zona con trabajos para la extinción total. Además, Seguridad Pública del municipio continuará con recorridos de vigilancia permanente en la zona para evitar que personas ajenas al vertedero ingresen.