• 2024-11-22 04:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Panteón Rococó promete un concierto “a la vieja usanza: sin patrocinadores ni preventa”

porANTENAMASTER

May 23, 2023
Panteón Rococó promete un concierto "a la vieja usanza: sin patrocinadores ni preventa"

Panteón Rococó vuelve a reinventarse y para su concierto Días de Panteón, que se realizará el 28 de octubre en el Parque Bicentenario, “tomó la batuta” y será su propio promotor “a la vieja usanza, incluyente, independiente, sin patrocinadores, sin exclusividad en boleteras y sin preventa”.

A 28 años de su aparición, el octeto de latin ska buscará conquistar a un público de todas edades, en el inmueble de la ex Refinería, en concierto masivo autogestivo, donde podrían llegar hasta 70 mil seguidores. Tan sólo en diciembre de 2021, el grupo tuvo tres fechas con taquilla agotada en el Foro Sol.

“Cuando se vino la vorágine del Foro Sol, fue ineludible preguntarme ¿y después qué? Mucha gente nos felicitaba por ese gran logro, pero la verdad es que nunca fue una meta. Jamás nos detuvimos a pensar si iba a ser un reto o no. Siempre, Panteón Rococó ha buscado salir de su zona de confort, atreverse a nuevas cosas, explorar nuevos territorios, incluso pensamos que nuestra música aún no ha permeado cierto sector o todavía no ha llegado a nuevos oídos”, expresó el cantante Dr. Shenka.

El intérprete de Vendedora de caricias y La carencia puntualizó: “Nos parece hermoso el Parque Bicentenario; es un espacio al aire libre y disfrutable para todos, incluidas familias; después del Foro Sol, ahora sigue un concierto organizado por Panteón Rococó, sin patrocinadores, sin exclusividad en boleteras; de alguna manera queremos volver a la vieja usanza de que lleguen a formarse a una taquilla para entrar a un espectáculo”.

Además de las diversas causas sociales que han apoyado a lo largo de su trayectoria, los músicos pondrán énfasis en retomar la raíz, la identidad y las expresiones culturales. Días de Panteón, señalaron, es un juego de palabras aterrizadas en un concepto inclusivo, que nombra a esta celebración en la que impera la música, la causa más importante para reunirse con el público en un espacio común.

El nombre, precisó Dr. Shenka, “no tiene nada que ver con Día de Muertos, sino más con cuestiones de dónde acomodábamos nuestro show en universo musical, que tiene infinidad de festivales en el año”.

Los boletos para el concierto Días de Panteón estarán disponibles desde el 30 de mayo “en una venta incluyente” en la que no habrá preventa, simplemente será la respuesta del público que hará de esta convivencia musical y familiar una de las más sobresalientes de 2023.

El 28 de octubre, habrá actividades anteriores al espectáculo y “tenemos algunos nombres de bandas que podrían intervenir en esa fecha”, explicaron los músicos. “Nos gusta regresar a nuestras raíces, a pesar de que somos un Panteón mucho más mediático y visible, pero queremos volver a lo que nos hizo estar aquí”, agregaron.

A la vez “queremos generar un ambiente de inclusión y que venga quien quiera”, coincidieron en señalar en conferencia de prensa Luis Román Ibarra, Francisco Barajas, Darío Espinosa, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Rodrigo Bonilla, Missael Oseguera y Marco Antonio Huerta.

Panteón Rococó es un grupo innovador que se reinventa continuamente, que da cabida a diversas expresiones culturales, además se ha solidarizado en causas sociales, sin olvidarse de la realidad y de lo que se vive cada día.

En Días de Panteón se manifestará la esencia de la banda y de sus ocho integrantes, que trabajan con el equipo del Parque Bicentenario “en el diseño y logística” del concierto, donde habrá más de 50 carriles de acceso y diversos puntos de entrada.

“El concierto será en la zona del lago, donde se puede recibir a cerca de 70 mil personas; además, tiene mil 700 cajones de estacionamiento y el horario se está diseñando para que la gente tenga transporte público de vuelta a casa”, explicó Carlos Mc Phail, director general del inmueble que tiene a unos pasos la estación Refinería, del Sistema Colectivo Metro.

La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *