Sky, empresa operada por Grupo Televisa, anunció el lanzamiento de Sky Celular, su nuevo servicio de telefonía móvil con el que busca competir con empresas como Telcel, Telefónica Movistar, así como con Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Bait, Virgin Mobile, Freedom o PilloFon.
La compañía tendrá el respaldo de Televisa para dar batalla en el mercado y buscan mejorar la experiencia de conectividad y otorgar precios más competitivos a los usuarios mexicanos. En este sentido, el nuevo OMV contará con planes mensuales que van desde los 169 pesos mensuales y con planes desde 4 gigas de navegación.
“Sky Celular es un nuevo servicio que hoy lanzamos en el mercado para ofrecer a las familias mexicanas un ahorro en su economía con los mejores planes de telefonía celular combinados con nuestro servicio de TV de paga que brinda el mejor entretenimiento y la mayor cobertura deportiva del mercado”, señaló Diego Benavides, chief Marketing Officer para Sky.
A diferencia de otros OMV como Bait, Virgin Mobile, Freedom o PilloFon que están conectados a la red de Altán Redes, Sky Celular operará en la red de AT&T, lo que permitirá a los usuarios de este nuevo servicio tener acceso a 5G en las más de 30 ciudades donde la firma dirigida por Mónica Aspe ya ha desplegado esta infraestructura.
“Contamos con una red moderna, cobertura 5G y precios atractivos para ofrecer el mejor y más completo servicio a nuestros clientes”, agregó el directivo de Sky.
Sky y su jugada para ganar más clientes
Al cierre de 2022, Telcel contabilizó 59.9 por ciento del total de líneas con 82.9 millones, seguido de Telefónica Movistar con 16.9 por ciento del mercado o 23.4 millones de líneas estimadas, AT&T con 21.6 millones de líneas y una cuota de 15.6 por ciento, de acuerdo con datos de la consultora The CIU, que señala también que los OMV sumaron en conjunto 10.7 millones de líneas, alcanzando el 7.5 por ciento del total del mercado de líneas móviles.
CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO