EFE.- El papa Francisco mostró este domingo su deseo de que las celebraciones de Pascua en Rusia y Ucrania ayuden a encontrar la paz, tras el rezo dominical del Regina Coeli, que entre el Domingo de Resurrección y el de Pentecostés sustituye al tradicional Ángelus.
“Pienso también en nuestros hermanos y hermanas de Rusia y Ucrania que hoy celebran la Pascua. Que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a hacer la paz“, dijo el pontífice ante los cerca de 20 mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro de El Vaticano.
Al término del Regina Coeli, Francisco quiso expresar su “cercanía a los hermanos que especialmente en Oriente celebran la Pascua” y recordó con pesadumbre que “las guerras continúan sembrando la muerte en formas truculentas”, sin citar casos en concreto.
“Sentimos dolor por estas atrocidades y rezamos por sus víctimas“, continuó, antes de pedir a Dios para “que el mundo no experimente ya la consternación de la muerte a manos humanas, sino la maravilla de la vida“.
Previamente también se refirió a la situación en Sudán e invitó a rezar para que cesen los enfrentamientos de las últimas horas y se alcance una solución negociada en el país africano.
El Domingo de Resurrección, en su bendición Urbi et Orbi, Francisco pidió “ayuda al amado pueblo ucraniano, luz sobre el pueblo ruso” y se mostró preocupado por el recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina.
“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, indicó.