La madrugada de este miércoles dos bares fueron incendiados y un hombre asesinado en distintos hechos en Acapulco, a pesar del blindaje que corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno han montado en ese puerto de Guerrero.
De acuerdo con un reporte de la Dirección de Bomberos de Acapulco, a las 4:48 horas se alertó mediante una llamada de emergencia que en el bulevar de Las Naciones se encontraban dos bares en llamas, por lo que personal de esa dependencia acudió al lugar.
Los bares afectados fueron “Bola N. 8” y “Mi Chulita”, cuyas pérdidas fueron total y parcial respectivamente debido a que las instalaciones eran principalmente de madera; los bomberos tardaron una hora y media en sofocar el siniestro del cual reportaron “se desconocen las causas”.
No obstante, la versión policiaca indica que un grupo armado arrojó gasolina y luego prendió fuego a ambos locales. Trascendió que el ataque se realizó debido a que los empresarios de Acapulco se negaron a pagar cuotas a la delincuencia.
El incendio en los bares ubicados en la Zona Diamante de Acapulco provocó una fuerte movilización policiaca, no reportaron personas lesionadas por estos hechos.
Por otra parte, alrededor de las 6:00 horas se reportó el hallazgo de un hombre asesinado adentro de la cajuela de un taxi abandonado en el fraccionamiento Libertadores, cerca de la cárcel en el área suburbana de Acapulco.
A pesar del reforzamiento de la seguridad en el que participan el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, además de la Policía de Guerrero y Policía Municipal, los hechos de violencia en Acapulco continúan al alza.
CON INFORMACIÓN