Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional que actualmente milita en el Salernitana de la Serie A de Italia, se refirió a las dificultades que enfrentan los futbolistas mexicanos que aspiran a jugar en el Viejo Continente.
“El futbol mexicano vive en una burbuja, se paga bien y los clubes europeos prefieren tres jugadores baratos comunitarios que uno mexicano caro”, dijo Memo en entrevista con Marca.
El guardameta de 37 años que tiene experiencia en cuatro países distintos del Viejo Continente (Francia, España, Bélgica y ahora Italia), recordó que ha tenido que sacrificar dinero para ganarse un lugar fuera de México.
“Yo me la tuve que jugar, me fui libre y me mantuve casi 10 años sin pasaporte europeo y siendo portero, que es más difícil porque no había antecedentes. Toqué puertas, luché y creí en mí. Pero sí, en México se paga bien y cuesta salir a un equipo menos grande.
“Chicharito pasó de Chivas al Manchester United pero no siempre es así. Si te quiere el Almería, por ejemplo, es más difícil salir de México, pues allí se paga bien, el doble o el triple a veces. Eso complica al joven de nuestro país”, añadió Ochoa en la charla referida.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS