El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó la capacitación anual a municipios que operan Centros de Atención para Personas Adultas Mayores, con el objetivo de brindar una atención de calidad que abone a la salud física y mental a través de talleres y servicios que promuevan el envejecimiento activo.
El director general del organismo, Lucio Miranda Robles, reconoció que la labor asistencial del Sistema DIF Jalisco no tendría éxito sin el trabajo que realizan los municipios: “Nosotros sin ustedes nos quedaríamos en el intento o en el escritorio o con la proyección, al final ustedes tienen una tarea muy importante que pueden cristalizar los proyectos que desde acá planteamos”.
Agregó que la atención que otorgan a las personas adultas mayores es muy importante porque ante la vulnerabilidad que viven, en muchas ocasiones se convierten en su apoyo y su familia.
La directora de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF Estatal, Angélica Contreras Robles, destacó que al inicio de la administración se contaba con 22 Centros de Día en Jalisco y actualmente se cuenta ya con 43 espacios de este tipo en 42 municipios.
Los temas que se abordaron durante la jornada les ayudará a cumplir con todos los lineamientos para su operatividad, desde el tema administrativo y jurídico, así como iniciar y/ o mantener su registro ante el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.