Con el objetivo de posicionar el estado a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento, así como inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes, el piloto de F1, Sergio Pérez será embajador de Jalisco durante 2023.
El Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE) y la Secretaría de Turismo (Secturjal); en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, refrendaron al deportista para representar al estado.
En el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco libre y soberano, se busca exaltar el trabajo de jaliscienses que ponen en alto el nombre del estado en México y el mundo. Es por ello que las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara, Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.
Para la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas: “Checo Pérez se ha posicionado como uno de los atletas más populares a nivel internacional, tuvo una gran temporada y se tiene mucha expectativa para este año. La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearon a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costalegre, con los nombres de los destinos en el casco, con las publicaciones y entrevistas, entre otras acciones, así que, para la Secretaría de Turismo el refrendar la alianza que tenemos con el piloto como embajador, es una acción estratégica dentro del plan de promoción”.
Los logros en 2022
De acuerdo con el informe de resultados realizado por la OFVC, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1 durante 2022, equivalente a alrededor de 2 mil 000 millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar a Jalisco, así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial.
En lo local, el 25 de octubre de 2022 más de 130 mil familias y aficionados a la F1 de distintas partes de México disfrutaron del profesionalismo de Checo Pérez, durante el recorrido como parte del Red Bull Show Run 2022 en la Glorieta Minerva.
Este evento logró posicionar a Jalisco a través de diversos medios impresos, de radio y televisión, con un valor mínimo de 40 millones de pesos.