El Gobierno de Tlajomulco arrancó con los trabajos para prevenir incendios forestales, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con las zonas boscosas del municipio.
Personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio ha realizado podas y construcción de líneas negras en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques, como San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.
Hasta este momento se han construido 242 mil 356 metros cuadrados de guardarrayas y líneas negras, las cuales sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos. En caso de que algún incendio se presente, el objetivo es que el fuego no llegue a zonas habitacionales.
Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, invitó a los ciudadanos a que visiten las zonas boscosas con fines de esparcimiento sin encender fogatas y que preferentemente lleven alimentos que no necesiten cocinarse.
Durante 2022 se registraron en el municipio 73 incendios forestales y este año ya se contabilizan dos siniestros en zonas boscosas.