Charros de Jalisco finalizó su participación en la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al caer en 12 entradas, 3-2 frente a los Yaquis en Ciudad Obregón, en el tercer encuentro de la serie, y último de la campaña regular.
Charros llegaba con la obligación de vencer a los cajemenses para aspirar a los Playoffs; no obstante, el revés combinado con resultados en otras plazas impidió que Jalisco escalara más allá del sexto puesto en el standing de la segunda vuelta.
Con sólo 3 días de descanso, Javier Solano abrió por Jalisco y se fajó durante 6 entradas, en las que toleró 4 imparables y una carrera, sin regalar pasaportes y recetando 6 ponches. Relevaron Luis Iván Rodríguez, Karch Kowlaczyk, Érick Preciado y Jared Wilson.
Los dueños de la casa se fueron al frente en la pizarra en el cierre de la segunda entrada, con un doblete –que en principio había sido marcado como jonrón, pero en la revisión de la jugada fue revertido– de Juan Carlos Gamboa, que empujó a Dariel Álvarez al home.
La igualada de los caporales llegó en la apertura del sexto inning, luego de que Christian Villanueva sacara un rodado dentro del cuadro que le permitió a Julián Ornelas, quien antes se había estafado la segunda y tercera bases, descolgarse a la registradora para el 1-1.
Ya en extrainnings y con la condición de muerte súbita, Charros logró anotar una carrera, sin embargo, los obregonenses hicieron par de rayitas en el cierre de la décima segunda y sentenciaron el juego a su favor.
El plantel jalisciense regresó a la ciudad de Guadalajara para iniciar una pausa y comenzar a prepararse para la agenda que se les presenta en 2023.