Amazon alcanza valoración de billón de dólares Wall Street

Finanzas
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Amazon se unió el martes al llamado ‘club del billón de dólares’, pues alcanzó una valoración total en el mercado por encima de esta marca después de que el precio de sus acciones en Wall Street se duplicó a lo largo de los últimos 15 meses.

Si el precio de los papeles de la mayor minorista mundial por internet sigue a su ritmo reciente, será cuestión de tiempo, y no de su valoración de mercado, si Amazon eclipsa a Apple, la empresa fabricante de teléfonos inteligentes más grande de Estados Unidos, que llegó al billón de dólares el pasado 2 de agosto.

 

Amazon fue fundada en 1994 como una minorista de venta de libros en el garaje de su presidente ejecutivo, Jeff Bezos. Comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 15 de mayo de 1997, a 1,50 dólares, en una base ajustada. Para octubre de 2009 había llegado a 100 dólares y la acción alcanzó los 1.000 dólares por vez primera el 30 de mayo de 2017, manteniéndose por encima de ese nivel desde el 27 de octubre de 2017.

Apenas 10 meses más tarde, el 30 de agosto, los títulos de Amazon superaron los 2.000 dólares, a solo 50 dólares de lograr un valor de mercado de 1 billón de dólares. Este hito ocurrió apenas un mes después de perforar el umbral de valoración de los 900.000 millones de dólares.

Apple necesitó casi 38 años de cotización en bolsa para alcanzar el hito del billón de dólares, mientras que Amazon llegó en solo 21. Aunque el iPhone y el resto de productos siguen siendo populares y sus ingresos crecen, no tiene el ritmo de incremento de ventas de Amazon.

 

De acuerdo con analistas e inversionistas, la diversificación de negocios de Amazon ha alterado la manera en la que los consumidores adquieren sus productos y aumentan la presión sobre las tiendas físicas. Esto fue el tema en un reciente simposio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realizado en Jackson Hole, Wyoming.

Impresiona a los operadores que se ofrezcan servicios de emisión de video en internet y la compra de una de las gamas de supermercado más importantes de Estados Unidos. Asimismo, sus servicios de computación en la nube para empresas se ha convertido en un importante motor de ganancias e ingresos.

Amazon es un poco más dinámico que Apple, porque el iPhone se ha hecho más maduro. El negocio en la nube de Amazon es un motor extra de crecimiento que Apple no tiene”, dijo Daniel Morgan, gestor de carteras de Synovus Trust en Atlanta, que describe los servicios de Amazon en la nube como la “joya de su corona”.

Apple empezó a cotizar en diciembre de 1980, pero sus papeles no lograron tomar vuelo realmente durante 25 años, hasta el lanzamiento del iPhone, el rupturista dispositivo que dejó atrás a sus competidores.

Fed evaluará lento crecimiento de salarios en Estados Unidos durante simposio