Bolsa Mexicana cae a niveles no vistos desde febrero de 2016

Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las primeras horas de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores continúa con desempeño a la baja. A las 10:04 horas del 13 noviembre, su principal índice, el S&P/BMV IPC, cae -1.12% y se ubica en el nivel de 42,812 unidades, muy por debajo de su media móvil de 200 días (46,310 unidades). Este punto no se había tocado desde febrero de 2016.

Al momento, las empresas con peor desempeño presentan caídas superiores a -3.50 por ciento. En el primer puesto se ubica la compañía petroquímica Alpek, con -3.87%, afectada por el entorno internacional negativo para las reservas de crudo; seguida por Grupo Cementos de Chihuahua, con -3.51%, y la financiera Gentera, con -3.73 por ciento.

En cuanto a las emisoras que mejores resultados obtienen al inicio de jornada en el mercado accionario mexicano, se encuentra en primer lugar Banregio, con 3.08%; seguido por Megacable, una de las acciones más rentables de la bolsa, con 1.07%, y Cemex, con 0.98 por ciento.

Entre los cinco valores con mejor desempeño también destaca Banco del Bajío, con 0.23%, mientras que Banorte, que cae desde el 5 de noviembre, e Inbursa presentan retrocesos menos pronunciados que en sesiones previas, con -1.33% y -2.11%, respectivamente.

El mejor desempeño de los bancos en la Bolsa muestra que el efecto negativo de la iniciativa para eliminar las comisiones que cobran los bancos, presentada por Morena en el Senado de la República, comienza a disiparse.

FUENTE: EL ECONOMISTA.