Peso mexicano se aprecia mientras el mercado espera publicación de TLCAN

Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El peso mexicano se apreciaba el viernes en un mercado atento a la publicación del texto del acuerdo comercial que alcanzaron Estados Unidos y México, en el cual se espera que se mantenga abierta la posibilidad de que Canadá se sume más adelante.

La moneda cotizaba en 18.74 por dólar, con una ganancia de 0.24 por ciento, o 4.5 centavos, frente a los 18.7850 del precio de referencia del jueves.

Ci Banco comentó en un reporte que el mercado cambiario seguirá pendiente de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en momentos en los que está cerca de vencerse un plazo crítico para aumentar posibilidades de que siga siendo trilateral.

No existe garantía de que el entendimiento entre México y Estados Unidos se pueda convertir en un acuerdo formal, pues el Congreso de Estados Unidos ha reiterado que es importante que se alcance un acuerdo trilateral que incluya a Canadá”, dijo Banco Base en un reporte.

El dólar estadounidense se cotiza en un promedio de 18.90 pesos a la venta y en 17.57 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece en un máximo de 19.15 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.50 pesos por dólar.

 

A su vez, el euro se vende en un máximo de 23.39 pesos y se compra en un mínimo de 21.70 pesos y se ofrece libra esterlina en un máximo de 26.50 pesos por unidad, consiguiéndose en un mínimo 23.00 pesos. El yen, moneda de Japón, se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15.

La moneda mexicana también ganó el jueves, de la mano de otras divisas emergentes, un día después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin mayores cambios su panorama de política monetaria para los próximos años.

El presidente estadounidense, Donald Trumpcriticó el miércoles a Canadá por la lentitud en las conversaciones sobre el TLCAN, diciendo que estaba tan descontento que rechazó una solicitud del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para sostener una reunión cara a cara.

 

Con información de Reuters y Notimex