La firma suiza Nestlé anunció este miércoles el lanzamiento de 24 cápsulas bajo la marca Starbucks para su sistema Nespresso y Dolce Gusto, como parte de su alianza, con el objetivo de acelerar su crecimiento en la categoría de café este año.

“Es un día importante para nosotros, y es la señal de una nueva era”, comentó Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, en conferencia telefónica. “En tan solo seis meses, Starbucks y Nestlé trabajamos de manera rápida y conjunta en el desarrollo de una gama completa de 24 productos. Esta es la primera cápsula de Starbucks para los sistemas de Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, y ahora Nestlé tiene el mejor portafolio de la industria”, añadió Bula, quien dijo estarán listas en el mercado este año.

Nestlé adquirió de manera perpetua los derechos de la marca Starbucks a nivel global en mayo pasado, para comercializar diversos productos, desde granos hasta cápsulas, con una inversión de más de 7,000 millones de dólares (mdd). El acuerdo no incluye cafeterías especializadas ni las bebidas listas para tomar.

“Nunca en la historia la categoría de café había sido tan dinámica y emocionante, y esperamos que crezca en un 5% en el futuro, por lo que nos emociona este lanzamiento que se realizará en los próximos días en Asia, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Medio Oriente”, comentó David Rennie, miembro de la junta directiva y jefe de la unidad de negocios estratégicos de bebidas de la firma.

Rennie añadió que esta “experiencia” se trasladará a los canales de servicios de comida a nivel global en Europa y Norteamérica, específicamente en oficinas ejecutivas, hoteles, tiendas retail premium, universidades y colegios.

Con esta estrategia, la empresa busca acelerar su crecimiento en la categoría de café, donde ya cuentan con tres marcas exitosas: Nescafé —de la que presume que una de cada siete tazas en el mundo es de esta marca—; Nespresso, que se distingue por ser café premium; y Starbucks, que es la marca icónica de cafeterías especializadas.

“Es una marca que complementa a nuestras marcas. Creemos que el consumidor de Starbucks es diferente a nuestras otras dos marcas, y por ello tendremos esta aceleración. Los precios de las cápsulas atienden a las de café premium americano”, agregó Bula.

Las cápsulas no se distribuirán en las tiendas de Nespresso, pero su venta se realizará en supermercados, en otras tiendas de retail y a través de la venta en línea. En las próximas semanas estarán disponible en Bélgica, Brasil, Chile, México, Reino Unido y Países Bajos en Amazón y Alibaba.

Los sabores incluirán caramel macchiato, capuccinos, latte, así como cafés con granos tostados, enteros y molidos.

La tendencia en la Ciudad de México llegó con Uber. Lo que comenzó como una opción de movilidad disruptiva ahora es una solución de transporte común y cada vez con más opciones a elegir para los habitantes de la capital mexicana.

La ola de transporte bajo demanda en la CDMX trajo consigo, entre otras, a Cabify, Easy Taxi, Taxify y por último a la compañía china DiDi. Y en los próximos meses llegará un competidor más que le hará frente a Uber: la startup Beat.

Beat fue fundada en 2011; en ocho años, la startup ha logrado iniciar operaciones en Atenas, en Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia.

La startup Beat fue adquirida en febrero de 2017 por Mytaxi, aplicación de taxis bajo demanda propiedad de Grupo Daimler, empresa dueña de la marca de autos de lujo Mercedes Benz.

Grupo Daimler ha impulsado a Mytaxi para llegar a los 10 millones de pasajeros registrados y 100 mil taxistas en Europa.

Este impulso también se ha reflejado en Beat: en las cuatro ciudades donde tiene operación, la startup de Daimler acumula 6 millones de pasajeros registrados y 200 mil conductores.

Este miércoles, Beat anunció que pronto llegará a la Ciudad de México y ofrecerá ganancias de hasta 30 mil pesos para algunos conductores que se registren.

De acuerdo con información que la empresa facilitó a El Financiero, Beat iniciará operaciones en la capital mexicana en el primer trimestre de 2019.

Además, la startup de Daimler ya puso la mira en Guadalajara y en Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en México; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la CDMX.

Entre la incertidumbre y la inquietud, así inició 2019 para 70% de los mexicanos que deben enfrentarse a la "cuesta de enero" y a no saber de qué manera impactará en sus vidas el cambio de gobierno, coincidieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Explicó que una de las razones por las cuales la llamada "cuesta" se hace más pesada para los consumidores es porque, al registrar una reducción en sus ventas, las empresas aumentan sus precios para compensar la pérdida de ingresos. Mientras las empresas tienen esta estrategia para enfrentar el inicio del año, los consumidores no siguen estrategias similares.

 

"La cuesta de enero afecta a 70% de los mexicanos e implica reducciones importantes de consumo, y el segundo se caracteriza por una forma diferente de hacer política, lo que trae como consecuencia incertidumbre e inquietud", explicó Violeta Rodríguez del Villar, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Para lograr escalar la cuesta de enero, Rodríguez del Villar recomendó sólo hacer las compras indispensables, reacomodar los esquemas de gasto, comparar precios y calidades, y evitar endeudarse. Durante enero incrementan los empeños que es una de las formas que encuentran las personas para resolver el desgaste económico, y enfrentar el aumento de precios, explicó.

Además del tema económico, este año se suma la incertidumbre generada por el cambio de gobierno puesto que no existe certeza de los resultados que se presentarán en el futuro; además de que existe una polarización "creciente" entre los distintos partidos políticos que no abona a la tranquilidad del ciudadano de a pie.

"El ambiente sociopolítico no está definido por una fecha precisa sino por las condiciones políticas, económicas y sociales. El Presidente cuenta con una amplia aceptación en ciertos aspectos, como las medidas instrumentadas para poner fin al robo de combustibles, por lo que percibimos a un mandatario fuerte para llevar a cabo las acciones de gobierno", dijo Christian Salazar Montiel, politólogo, académico y coordinador de gestión de la Dirección de la (FES) Acatlán.

A pesar de este respaldo, opinó, "los cambios y promesas de campaña se pretenden implementar de manera rápida, y tal vez deberían ser graduales para orientar los recursos institucionales y económicos de manera óptima, sin causar caos o conflictos".

A ello hay que sumarle que los partidos de oposición no se han dado a la tarea de construir políticas que sean una verdadera alternativa; en lugar de ello, dijo, sólo han reaccionado "de manera burda" a todas las decisiones, "con el objetivo de mostrarse diferentes ante el electorado".

"Es momento de que entren en un proceso de madurez para apoyar las decisiones que beneficien a la sociedad, y colocarse como una oposición constructiva".

Los estudiantes universitarios deben afrontar una serie de gastos como comprar libros, fotocopias, transporte y comida, además de ciertos lujos, como salidas con amigos o comprar ropa y zapatos.

Todo esto, aunado a la presión por los exámenes, tareas complicadas y una economía limitada, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó seguir algunos tips para ahorrar y librar una carrera universitaria.

 
Estos gastos, en muchas ocasiones, es a los que más presupuesto se les destina, por lo que cambiar de hábitos puede solucionar el problema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En su revista mensual Proteja su Dinero, expuso que la planeación de los recursos debe ser efectiva, ya que la universidad es una buena oportunidad para aprender a administrar las finanzas.

Señaló que lo primero que se puede hacer es limitar algunos gastos, como la comida chatarra mientras se estudia, las salidas a comer con los amigos, los cafés en clase, las idas al cine cada semana y los refrescos y las golosinas, que además mejorarán la salud.

Estos gastos hormiga, en muchas ocasiones, es a los que más presupuesto se les destina, por lo que cambiar de hábitos puede solucionar el problema.

Algunos de los tips dados por la Condusef son levantarse más temprano y preparar el desayuno en casa, llevar los propios recipientes para agua y café, así como optar por libros usados o pedirlos prestados a la biblioteca.

Limitar gastos en los cafés en clase o las idas al cine, es una buena oportunidad para aprender a administrar las finanzas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cuanto al transporte, el organismo invitó a no usar automóvil si no es estrictamente necesario, ya que hay que tomar en cuenta gastos extras como gasolina, seguro, mantenimiento y estacionamiento.

Para los estudiantes foráneos, rentar una casa, un departamento o una habitación es sin duda un problema para sus finanzas, por lo que se puede considerar la posibilidad de rentar con roomies o amigos.

Destacó que es importante tomar en cuenta gastos no previstos como emergencias médicas, ya que nadie está exento a enfermedades.

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