La SHCP quita estímulos a todos los combustibles

Negocios
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El primer día del año 2019, los consumidores tendrán que pagar completo el impuesto especial a las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel.

El nuevo gobierno determinó iniciar el 2019 manteniendo en cero los estímulos o subsidios a las gasolinas Magna y Premium y, por primera vez, se lo quitó al diésel.

 

Incluso, las cuotas del IEPS serán mayores respecto al cierre del 2018.

Del periodo comprendido del 1 al 11 de enero de 2019, los porcentajes del estímulo fiscal, aplicables a los combustibles automotrices se establecieron en cero, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior significa que los consumidores pagarán el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) determinado para las gasolinas y el diésel.

Además, las cuotas del IEPS para las gasolinas son más altas en comparación a las establecidas para la presente semana, la última del año viejo 2018.

Para la gasolina Magna la cuota pasa de 4.590 pesos por litro a 4.810 pesos, que se deberá pagar a partir del 1 de enero y hasta el 11 de enero de 2019.

La Premium tendrá una cuota por el impuesto de 4.060 pesos por litro, que es mayor a los 3.880 pesos que están pagando todavía esta semana.

Al diésel la cuota del IEPS determinada para los primeros 11 días del año nuevo será de 5.280 pesos por cada litro.