Por robo con violencia extraditarán a ciudadano de Alemania desde México

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Robo con violencia realizó Thomas “S”, un ciudadano alemán detenido en Nayarit; será extraditado desde México al país europeo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución detalló en un comunicado que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió al acusado mediante una orden de detención provisional con fines de extradición, luego de un requerimiento realizado por Alemania.

Thomas “S” fue acusado en el Tribunal Regional de Schweinfurt, Alemania, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en contra de dos personas.

 

Agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a la orden librada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

Señaló que la detención se realizó sin uso de la violencia ni afectación a terceros; se respetó en todo momento sus derechos humanos.

 

Otro hombre es requerido por las autoridades de Guatemala por una acusación de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado. La Procuraduría General de la República (PGR) detalló, el 25 de julio, que el imputado, quien fungió como expresidente del Congreso guatemalteco entre 2015 y 2016, fue arrestado el pasado 23 de julio en el norte de México.

 

Otro hombre, acusado en Estados Unidos de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, fue detenido en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República. Nayar Josué “B” fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos. El detenido es requerido por una corte federal para el Distrito Central de California.

 

El 10 de julio la PGR detuvo a Eduardo “R”, quien se encuentra en la lista de los diez más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y portación de armas de fuego.

Con información de la Procuraduría General de la República