Gobernador de Campeche: Administración de AMLO, oportunidad para impulsar federalismo

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo en Estrictamente Personal que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene la oportunidad de impulsar el federalismo.

Lo hemos manifestado desde tiempo atrás, pero es una oportunidad para impulsar el federalismo, no sólo político, el federalismo económico, que se vea reflejado en los presupuestos”, indicó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Agregó que además se necesita apoyo del Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados, “porque tú sabes nosotros tuvimos afectaciones severas, difíciles, con el tema de la caída de los precios del petróleo”.

 

Señaló que hay anuncios importantes, como la construcción del Tren Maya en la región del sur- sureste, la instalación de Petróleos Mexicanos en el municipio de Carmen, así como una refinería.

Son noticias que impactarán bien en el estado”.

Agregó que la administración de Andrés Manuel López Obrador contará con todo el apoyo del estado para que se generen más y mejores oportunidades de empleo para los ciudadanos de Campeche.

 

Alejandro Moreno comentó que desde el inicio han planteado con apertura y claridad la nueva relación con el nuevo Gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO). Añadió que buscará que la vinculación sea directa para mejorar los programas y los proyectos para los estados, que aporten más recursos y apoyos.

Señaló que entidades como Campeche demandan y requieren de todo el apoyo federal y la relación con la nueva administración muestra espacios de oportunidad para lograrlo.

El gobernador de Campeche indicó que han encontrado disposición en las nuevas autoridades para lograr una relación de manera directa con los secretarios y el presidente de la República, pero dejó claro que el trabajo debe ser coordinado.

 

Manifestó que siempre apoyarán y respetarán todos los proyectos, todos los programas, siempre y cuando sean “en beneficio del pueblo mexicano y del pueblo campechano”.

Comentó que cada administración federal toma sus propias decisiones de ajustes de recursos para reducir la burocracia y que son parte de los programas que habrá de presentar la nueva administración, sin embargo, señaló que esto genera incertidumbre porque mucha gente deja de tener empleo.

Con información de Estrictamente Personal