Hallan fosas en Colima con restos humanos de al menos cinco personas

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Colima, fueron halladas cinco fosas clandestinas con restos humanos, en la localidad de Tecolapa, municipio de Tecomán.

Las fosas fueron localizadas por elementos de la Procuraduría del estado, junto a unos predios rurales, habitados por campesinos dedicados al ganado y la agricultura.

Se ubicaron 5 narcofosas y esto parte de una investigación que se estaba realizando, dentro de las excavaciones que se realizaron se recuperaron 5 cuerpos, entre ellos el de una femenina”, indicó Francisco Osorio Ochoa, subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría de Colima.

Hallan fosas en Colima con restos humanos de cinco personas
Hallan fosas clandestinas en la localidad de Tecolapa, municipio de Tecomán. (Twitter @berthareynoso)

“Estos actos pues se realizaron a las afueras de la comunidad, no tanto dentro de la población de Tecolapa, al parecer este hallazgo sucedió a las afueras de la comunidad, en el área de cerro, vaya”, señaló Víctor García, comisario de Tecolapa, Tecomán.

Los peritos continúan trabajando en el área, pues se presume hay más cuerpos en las fosas.

 

“Seguimos investigando porque tenemos la sospecha o más bien dicho de los procedimientos de investigación, de los datos que tenemos en las carpetas, de que probablemente pudiera haber otros cuerpos cerca de ese lugar”, añadió Francisco Osorio Ochoa, subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría de Colima.

Después del hallazgo, se logró la detención de Rogelio “N” y ya se tienen varias órdenes de aprehensión contra presuntos responsables relacionados, con el hallazgo de los cuerpos.

“Sí era un grupo delincuencial que se dedicaba a levantar gente y a ejecutarla prácticamente…venta de estupefacientes o algunas actividades relacionadas con la delincuencia organizada”, reveló Francisco Osorio Ochoa, subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría de Colima.

Los 5 cadáveres rescatados ya fueron identificados, dos de ellos están relacionados con carpetas de investigación vigentes en la Procuraduría estatal.

 

Con información de Bertha Reynoso.