Dólar supera de nuevo los 19 pesos en bancos de la CDMX

México
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.01 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.6511 pesos.

(Notimex)

El dólar se apreció el jueves contra las principales divisas, ya que los inversionistas consideran que las tensiones comerciales globales y la robusta actividad económica de Estados Unidos continuarán fortaleciendo a la moneda norteamericana.

El billete verde encara un panorama positivo ante el escenario de la guerra comercial global frente a sus rivales de mercados emergentes, de acuerdo a analistas, y la imposición de aranceles de hecho podría reducir el déficit comercial estadounidense.

Datos mejores a lo previsto sobre los pedidos iniciales de subsidios por desempleo y precios al productor al alza también ayudaron a la tendencia positiva del dólar.

 

Los avances del dólar, sin embargo, han sido más pronunciados contra las monedas de mercados emergentes porque la escalada en la contienda arancelaria entre Estados Unidos y China afectaría más a sus economías basadas en las exportaciones.

El índice dólar, que sigue al billete verde ante una cesta de divisas rivales, subió un 0.4 por ciento a 95.454 unidades.

El 19 de junio, ascendió hasta máximos de un año de 95.652 unidades, pero desde entonces ha tenido problemas para superar el umbral de 95.5 unidades.

Y en un aparente reflejo de la preocupación de los inversores sobre el aumento de las tensiones geopolíticas, entre ellas la guerra comercial y el Brexit, el yen subió de manera generalizada antes de reducir ganancias y operar plano contra el dólar hacia el mediodía.

 

La libra esterlina continuó debilitándose, alcanzando los 1.2879 dólares tras una caída a 1.2854 el miércoles.

La moneda se ha debilitado ya que los inversores aumentaron sus apuestas a que Gran Bretaña abandonará la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas sobre su futura relación.

Con información de Reuters y Notimex.