Víctimas de acoso sexual en Metro CDMX declaran por más seis horas

Seguridad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de seis horas permanecieron en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, tres jóvenes quienes sufrieron acoso sexual y robo en estaciones del metro.

Entre ellas estuvo Zúe, quien realizó por lo menos tres retratos hablados, como parte de las investigaciones.

Estuvo desde la tarde, estuvo declarando y haciendo las diligencias correspondientes ante la autoridad y le dieron algunos oficios de canalización para la atención psicológica y otros servicios”. Nayeli Pérez Garrido, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Representante legal de Zúe.

Las otras jóvenes también realizaron retratos hablados y en uno de ellos coincidieron las características con el descrito por Zúe, quien también fue víctima de robo, por el sujeto del retrato.

Lo que pasa es que ya había varias denuncias y en realidad lo que se está haciendo ahora, es digamos, en cumplimiento a lo que señaló la gobernadora y procuradora en la conferencia es darle atención e integrar todas las denuncias formales e informales que existían de más jóvenes que se habían hecho tanto en los ministros públicos o en los medios de comunicación o en las redes sociales”, dijo Nayeli Pérez Garrido, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y representante legal de Zúe.

 

Mientras se realizaba la carpeta de investigación de estas tres jóvenes, llegaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales otras dos mujeres, víctimas de acoso sexual en estaciones del metro.

Ellas denunciaron esta acción a los policías y se detuvo a dos hombres, uno en la estación Constitución de 1917, de la línea 8 y otro en Xola, de la línea 2.

A estos hombres se les encontraron en sus celulares videos y fotografías de las mujeres que realizaron la denuncia.

Los dos hombres quedaron a disposición del agente del ministerio en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.