Roban farmacia en la Moderna

Seguridad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
06.10.18
 
“Ya van varias veces que pasa”, señaló una trabajadora de la Farmacia Guadalajara ubicada sobre el cruce de avenida Enrique Díaz de León y la calle Alemania, en la colonia Moderna, luego de que este sábado fueran víctima de un asalto. 

A decir de la trabajadora, el hombre que atracó el local con un arma de fuego, lo ha hecho en más de una ocasión.

De acuerdo con el personal, el ladrón arribó al sitio alrededor de las 8:10 horas, donde amagó a dos de los empleados y los obligó a ir a la parte trasera del negocio, donde se encontraban otros tres trabajadores.

“Lo ubiqué y dijo ‘métete’. Me habló con groserías. Sí duró ratito en el lugar, pero no pudimos hacer nada”, declaró una cajera, quien pidió el anonimato.

El agresor fue descrito como una persona de imagen elegante, con pantalón de vestir, saco y camiseta, delgado, piel morena, estatura aproximada de un metro 60 centímetros y aparentaba una edad de 30 años. Como seña particular se dijo que el hombre cuenta con cicatrices de acné en su rostro. 

“A mí me ha tocado (ser asaltada) tres veces y llevo apenas un año trabajando aquí. Pero a mí, otros me dicen que ha venido como dos o tres ocasiones más”, especificó la trabajadora.

Durante el asalto, luego de que el criminal pidiera a algunos empleados sacar dinero de las cajas registradoras, personas llegaron para solicitar comprar algunas cosas, quienes no se percataron del robo que se suscitaba en ese momento en que pagaban sus productos.

“Cuando llegó el ratero no había gente, ya hasta que nos pidió el dinero llegó. Pero él reaccionaba normal como si fuera un cliente, sólo nos tenía amenazados disimuladamente, nos decía ‘atiende, yo me espero’”, dijo una de las víctimas.

El sujeto armado logró escapar y se llevó consigo dinero en efectivo, pertenencias y productos, de los cuales no se especificó monto del dinero, ni clase o valor de los objetos hurtados.

Al punto se movilizaron elementos de la Policía Estatal para hacerse cargo del servicio. Cabe destacar que la identificación del criminal se puede complicar debido a que la farmacia no cuenta con cámaras de seguridad.

POR DIARIO NTR