En Villa de Tezontepec, Hidalgo, un hombre fue sorprendido cuando robaba productos de una tienda local de abarrotes. Una mujer lo confrontó cuando se llevaba varias botellas de aceite. Lo acusó de robar el mismo negocio en repetidas ocasiones.

Algunos vecinos afirmaron que el hombre saqueaba la tienda, a diario, para armar su despensa. Dijeron que hurtaba mayonesas, agua, galletas, aceite, entre otros productos.

¿Qué pasa señor?, ¿Por qué hace eso?”, se escucha preguntar a una mujer.

En el video, un hombre con pantalón casual y playera blanca camina sin voltear a ver a la mujer con tres botellas de aceite repartidas en las manos.

¿Por qué hace eso?, Ya van varias veces, lo tenemos grabado”, dice la misma  mujer, mientras el hombre se detiene y voltea a ver la cámara.

Cuando la mujer le dice que lo está grabando, el sujeto voltea a ver una botella de aceite y se voltea para caminar hacia la tienda.

No se vale, tengo la grabación de todos estos días, de lo que se ha estado llevando”, le dice la mujer que graba.

El hombre entra a la tienda, pone las botellas de aceite en un mostrador y se mete la mano en un bolsillo del pantalón. El hombre responde pero no se entiende lo que dice.

Después, parece otro individuo que le dice que “ya viene la patrulla”.

Con información de FOROtv

MLV

Al menos cuatro horas de angustia se vivieron en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, luego de que un hombre identificado como Sergio Garduño hirió de bala a una niña de 12 años y tomó como rehén a otra bebé de apenas 11 meses.

Las dos niñas son hijas del regidor municipal Miguel Quino Morales, y esta fue una venganza en su contra: el agresor lo culpa por haberlo involucrado con una mujer que presuntamente lo contagió de VIH.

Sergio Garduño, quien se identificó como chofer del regidor, irrumpió en la casa de Quino Morales aproximadamente a las 14:00 horas de la tarde, y fue directamente en busca de la nena.

En la casa también estaban su hija mayor, de 12 años, y una mujer que cuida de las niñas. A las dos las hirió cuando intentaron impedirle que se llevara a la bebé: a la menor le disparó dos veces hiriéndola en la pierna y el pecho y la niñera resultó lesionada con un cuchillo.

Chofer balea a hija de exregidor de Veracruz y toma de rehén a bebé para vengarse de él

La mujer, sin embargo, pudo escapar de la casa con la niña herida de bala para pedir ayuda y evitar el secuestro de la bebé.

Los vecinos, que habían escuchado las detonaciones del arma, salieron en su auxilio y llamaron a las autoridades, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para atender a la menor y la niñera, a quienes llevaron a una clínica del IMSS de la zona.

En la casa se había quedado el agresor con la bebé, a la que tomó como rehén cuando se percató que el Ejército y la policía estatal habían acordonado el área.

El hombre sentó a la nena en su regazo y le apuntó a la cabeza con el arma para exigir que en el lugar se presentara el regidor Quino Morales, a quien quería asesinar, dijo el hombre luego de su detención.

Chofer balea a hija de exregidor de Veracruz y toma de rehén a bebé para vengarse de él
Foto: (Twitter @rodrigo_dector)

Durante más de cuatro horas, especialistas en situaciones de crisis negociaron con el hombre, quien les relató las razones de su venganza contra el funcionario municipal.

Relató que en un viaje a la ciudad de Xalapa acompañó a Quino Morales a un club nocturno. Allí el funcionario le presentó a una mujer para que tuviera relaciones con ella.

Nunca le advirtió, según Sergio, que la mujer tenía VIH y que podía contagiarlo.

Así sucedió: Sergio contrajo VIH, supo que el regidor ya sabía de la condición de la mujer y aun se burlaba de las circunstancias.

Psicólogos de las unidades especializadas de combate al secuestro escucharon y negociaron con el hombre para disuadirlo de entregar a la bebé.

A las 6:30 de la tarde, Sergio Garduño entregó a la nena y se rindió ante las autoridades.

A esa misma hora, un helicóptero aterrizó también para trasladar a la niña de 12 años a un hospital de Xalapa, pues en la clínica local reportaron grave su estado de salud.

Chofer balea a hija de exregidor de Veracruz y toma de rehén a bebé para vengarse de él
(Twitter @mostazagr)

El regidor nunca se presentó en el lugar, pues estaba atendiendo asuntos de trabajo en Xalapa, reportó la prensa local.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, expresó su completa sorpresa ante la situación que habían enfrentado. “Hoy fue un día totalmente atípico para nosotros y para la historia del municipio”, dijo.

“Vivimos algo que, regularmente, solamente vemos en las películas, y nosotros no estábamos preparados para una situación como esta”, dijo.

Con información de Infoabe.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Carreraexpresidente municipal de Agua Prieta.

El exfuncionario municipal detenido es probable responsable de la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, utilizó los recursos públicos para otro fin al que estaban destinados. Dispuso del fondo de obra pública para pagar la nómina de empleados de un organismo paramunicipal, esto en colaboración con otros exfuncionarios. Los recursos municipales indebidamente aplicados ascienden a un millón 430 mil pesos y se afectó al erario público.

De ser encontrado culpable, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, pueden hacerse acreedores de una pena de entre 6 meses a 3 años de prisión, multa de 60 a 350 días, destitución e inhabilitación de 6 meses a 3 años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública.

La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones y se espera en los próximos días ejercer acción penal contra más ex servidores públicos involucrados en estos hechos.

 

A principios de enero fue detenido al exsecretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo, por  presunta falsedad de declaraciones dadas a autoridad distinta a la judicial.

Se ejecutó una orden de aprehensión cuando el exfuncionario se encontraba en Durango, gracias a la colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El presunto responsable omitió y falseó información importante en sus declaraciones patrimoniales en un compromiso fundamental de todo servidor público con la sociedad de ser transparente con su información patrimonial”, señala la Fiscalía Anticorrupción de Sonora en un comunicado.

El delito no es considerado grave, por lo que el acusado puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza y la garantice.

De acuerdo a lo anterior, Bernardo Campillo, exsecretario de Salud del estado de Sonora, seguirá compareciendo las veces que sea requerido ante la autoridad judicial y cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan. De ser encontrado culpable, el exsecretario de Salud podría hacerse acreedor a una sentencia que va de 2 meses hasta 6 años de prisión.

Bernardo Campillo tenía a su favor un amparo, por lo que no se podía ejecutar la orden de aprehensión; pero al incumplir con las obligaciones que le impusieron, la disposición legal quedó sin efecto.

Veracruz.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPV) dieron a conocer el rescate de una mujer de la tercera edad, la anciana de 65 años de edad había sido encadenada por su propia familia, presuntamente para que no fuera a beber alcohol.

El rescate de la mujer ocurrió durnate la madrugada del martes luego de que las autoridades de Coatzacoalcos recibieron una llamada anónima para reportar la situación.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho y encontraron a la anciana tirada en el suelo de tierra y con una cadena en su pierna derecha sujeta de un poste.

Minutos más tarde llegó personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para cuestionar a los familiar sobre la mujer encadenada.

Tras liberarla, miembros del DIF señalaron que la mujer se encontraba en estado de demencia.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los familiares optaron por encadenar a la abuela para que no se "escapara" de casa y se fuera con sus amigos, pues recalcaron que ella sufre de alcoholismo.

La mujer fue rescata y trasladada a las instalaciones del DIF Municipal donde le realizaron una revisión médica y un análisis psicológico para determinar si no hubo algún tipo de maltrato; mientras que los familiares consignados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Más artículos...