Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que, dentro de las acciones encaminadas a combatir el comercio ilegal en el país, inició la destrucción de un millón de cigarros de procedencia ilegal en la Aduana de Pantaco, en la Ciudad de México.

Para la destrucción de dicha mercancía se contó con el apoyo de The British American Tobacco, con quien se trabaja como parte de las acciones establecidas en la Mesa de Combate a la Ilegalidad para evitar la introducción y distribución de mercancía ilegal y la evasión de impuestos.

Destruye SAT un millón de cigarros de procedencia ilícita. Foto: Cortesía

Los cigarros destruidos, procedentes de la India, China y Vietnam, ostentaban diversas marcas comerciales y se pretendían introducir sin cumplir con los requisitos legales correspondientes.

Cabe destacar que, al no presentar la documentación que acredite la estancia legal en territorio nacional, la mercancía pasó a ser propiedad del fisco federal y, de acuerdo con las leyes establecidas, se procedió a su destrucción.

Destruye SAT un millón de cigarros de procedencia ilícita. Foto: Cortesía

Estas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno de la República para combatir la introducción y comercialización de mercancía ilegal que afecta a los comercios formalmente establecidos y para proteger la salud de todos los mexicanos.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que la tarde de este lunes fue entregado en deportación controlada Felipe “P”, quien presuntamente está vinculado al secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, la hija del extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que dicho sujeto fue entregado a personal de la Policía Federal Ministerial por el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, México, y San Ysidro, California, Estados Unidos, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La SJAI dio a conocer que el repatriado contaba con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra; una emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

El segundo mandamiento judicial emitido por el juez de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La deportación, detalló la PGR, fue derivada de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y los Estados Unidos de América.

Nelson Vargas exige justicia a 11 años del homicidio de su hija

Nelson Vargas sigue pidiendo justicia, a 11 años del secuestro y homicidio de su hija Silvia.

“Las víctimas lo único que buscamos es quedar satisfechos de que se haga una verdadera justicia, no queremos más, cuando hay sentencia y las gentes implicadas en este tipo de cosas como fue el secuestro de mi pequeña sólo queremos justicia para que nuestra alma descanse. Por esta razón, nuevamente a los 11 años del asesinato de mi pequeña levanto la voz”.

En conferencia de prensa, el señor Nelson Vargas informó el pasado 10 de septiembre que aún están pendientes de cumplimentarse tres órdenes de aprehensión en contra de los integrantes del grupo criminal que secuestró y asesinó a su hija en septiembre de 2007.

Con información de PGR y Notimex.

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio del estudiante Aldo Islas, alumno del Tecnológico de Tehuacán, quien presuntamente fue secuestrado y asesinado en un motel.

La dependencia precisó que el pasado 4 de octubre, la víctima y un amigo salieron de una reunión, al llegar a la calle 31 Poniente en el municipio de Tehuacán, presuntamente fueron interceptados por Julián Amador “N”, alias “El Pulques”, quien los amagó para despojarlos de sus pertenencias.

 

Aldo corrió para evitar el asalto, pero fue lesionado con instrumento punzo cortante y falleció en un hospital.

Julián Amador de 21 años, está detenido y a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos y cohecho, en tanto continúan acciones para imputarle el delito de homicidio en agravio de Aldo.

 

Con información de la Fiscalía de Puebla y FOROtv.

 

Sobre la avenida López Mateos se encontraban los vehículos Mazda gris y otro blanco. A bordo de cada auto había una persona sin vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del servicio en hechos ocurridos cerca de las 5:30 de la mañana.

Anoche, dos hombres fueron balaceados a la entrada de un taller mecánico en la colonia Heliodoro Hernández Loza del municipio de Guadalajara. Uno murió en el lugar, otro quedó herido de gravedad.

De acuerdo con la dependencia, una camioneta pick up gris fue identificada en la escena cuyos pasajeros llegaron al domicilio sobre Esteban Coronado y Genaro Vega y agredieron con un arma larga.

 

POR NTR

Más artículos...