Una pareja de la tercera edad fue asesinada en el interior de un domicilio de la colonia San Rafael Chamapa; al parecer fueron golpeados en la cabeza con un pedazo de concreto. Vecinos alertaron esta mañana sobre los hechos ocurridos en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Amado Nervo y Cuauhtémoc, en dicha comunidad de la zona popular de Naucalpan, a un costado de la carretera Naucalpan-Toluca.

Aseguraron que al interior de la vivienda quedaron los cuerpos de la pareja, entre charcos de sangre; ahí también estaba el pedazo de piedra con la que al parecer los golpearon en la cabeza. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, quienes determinaron que carecían de signos vitales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó nota de los hechos, así como el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al anteatro de la cabecera municipal en Naucalpan. Aparentemente por la saña que fueron asesinados dicha pareja, se presume que fue un acto de venganza.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una familia fue atropellada por el chofer de una unidad de transporte público.

Entre las víctimas hay una bebé de ocho meses y otros dos menores.

El accidente ocurrió el pasado martes en el Barrio Santa Cruz.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el chofer de la unidad intenta rebasar a otro vehículo, sube a la banqueta y arrolla a las personas.

El conductor fue detenido.

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó, a petición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el video del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia de México, perpetrado el 23 de marzo de 1994.

En un principio, la PGR había determinado que las imágenes permanecieran clasificadas hasta 2035. El video es el que se ha replicado en diferentes medios, pero se trata de una versión más larga.

El video fue captado por un agente de la entonces Policía Judicial Federal y en él se observa el momento en el que Luis Donaldo Colosio recibe un balazo en la cabeza, en medio de una multitud en Lomas Taurinas, Tijuana, durante un mitin.

Joel Salas, comisionado del INAI, ha señalado que el video no daba cuenta de las líneas de investigación de la PGR a pesar de que las investigaciones no han concluido, por lo que éstas no se verían afectadas.

Los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos ya mencionados, pues la percepción de opacidad que ha envuelto las investigaciones puede a su vez generar suspicacia”, dijo el comisionado.

El 7 de octubre pasado, el INAI informó que le pidió a la PGR el videocasete sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, cuando era candidato a la presidencia.

 

Mediante un comunicado, el INAI pidió a la Fiscalía que diera a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del dirigente político.

Cada documento oficial, cada video, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, de lo sucedido aquel año de 1994, y andar el camino hacia la memoria y verdad”, afirmó en la nota el comisionado Joel Salas Suárez.

Con información de Noticieros Televisa

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) Nay Salvatori pidió ayuda a sus seguidores de Twitter para comprar miles de pollos para repartirlos en comunidades marginadas, en un ‘Pollotón’.

Los pollos serían repartidos en el estado de Puebla antes de Nochebuena.

“También te dejó el número de cuenta de tu servilleta, si quieres depositar una lanita para apoyar con los pollos estaría bien chido, pero eso es voluntario, yo voy a hacer obviamente todo con tickets, no crean que me lo voy clavar y después me van a ver en Dubai de vacaciones”, dijo Nay Salvatori en un video publicado en Twitter.

 

 

Diputada del PES Nay Salvatori pide ayuda para realizar ‘Pollotón’
Diputada del PES Nay Salvatori pide ayuda para realizar ‘Pollotón’ en Puebla (Twitter @Naysalvatori)

Diputada federal propone un día de ‘home office’ a la semana

El jueves, 4 de octubre, la diputada federal Lyndiana Bugarín Cortés presentó una iniciativa que promueve la jornada laboral opcional en el domicilio deñ trabajador, es decir, home office, así como horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales.

El jueves, 4 de octubre, la diputada federal Lyndiana Bugarín Cortés presentó una iniciativa que promueve la jornada laboral opcional en el domicilio del trabajador, es decir, home office, así como horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales.

La diputada Bugarín Cortés puso como evidencia el Índice Internacional de Tráfico de 2017, el cual señala que los automovilistas de la Ciudad de México tardan 66% más en llegar a su destino, en comparación al tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia en mejores condiciones de tránsito.

 

También es de notar que se pierden 3.3 millones de horas-hombre por día a causa de los congestionamientos viales. Esto equivale aproximadamente a 33 mil millones de pesos anuales en pérdidas, según los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

La propuesta faculta a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) establecer horarios escalonados, semanas comprimidas y la posibilidad de home office, al menos un día a la semana. La dependencia trabajaría con la iniciativa privada y otras dependencias gubernamentales para que estas medidas se implementen de manera voluntaria entre los trabajadores.

Con información de Despierta

Más artículos...