El gobierno de Tlajomulco informó que los árboles de Navidad que durante la temporada decembrina adornaron las viviendas y establecimientos del municipio podrán tener un buen manejo y disposición final adecuado.

Enfatizó que preocupado por la protección al medio ambiente, el gobierno municipal realizará la campaña de recolección de árboles 2019 del 13 de enero al 10 de febrero.

 

Destacó que con la campaña se pretende fomentar la cultura ambiental y de reciclaje, por lo que se invita a los ciudadanos a que lleven sus árboles navideños naturales al lugar donde lo adquirieron, donde posteriormente serán recolectados para su reciclaje.

Resaltó que con acciones como esta se puede cerrar la cadena de valor del producto, se genera una corresponsabilidad entre la población y la autoridad, además de que se transmiten valores y prácticas a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable del municipio.

Detalló que una vez teniendo la mayor cantidad de árboles posibles, se someterán a un proceso para convertirse en composta, que a su vez ayudará a mantener y mejorar las áreas verdes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Expuso que los centros de acopio están en: avenida López Mateos, ubicado en LópezMateos Sur número 1501; López Mateos número 3000, esquina prolongación Mariano Otero; y avenida Las Américas al cruce con Boulevard Tegucigalpa sin número.

Además de la oficina recaudadora multitrámite ubicada en Plaza Las Vírgenes, carretera a Chapala número 10001, local 1 y 2, zona C; y Predio La Agua Ancha, ubicado en el Centro de Composteo, Camino a la Cañada número 1500 (también conocido como camino a Muyután).

El poliducto que abastece a las dos terminales de hidrocarburo en Jalisco desde la refinería en Salamanca fue cerrado debido a la estrategia del Gobierno federal contra el robo de combustible. 

 

Por tal motivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reforzado la distribución de combustibles a través de pipasLa gasolina se está trayendo a Jalisco vía carretera desde Manzanillo y Mazatlán. y llega a las terminales de almacenamiento y distribución ubicadas en El Salto y Zapopan.

Sin embargo, se sabe que con la estrategia emergente sólo se alcanza a cubrir parte de la demanda de los tapatíos que ronda los 15 millones de litros diarios y para recuperar las reservas de los tanques de Pemex en Jalisco se estima que aún debe pasar un mes.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus dijo que, en contraste con años anteriores, con una tendencia al alza y más de 50 opciones para realizar el pago predial, se lleva a cabo la recaudación de dicho impuesto.

Resaltó las facilidades que dan para el pago del impuesto predial, "lo que queremos es evitarles afectaciones en su tiempo y por ello los métodos de pago que tenemos son a través de la recaudadora móvil, kioscos, pagos en Internet, la aplicación móvil Predial Zapopan, las recaudadoras en las unidades administrativas, bancos y tiendas de autoservicio".

"Pretendemos facilitarles la vida a las personas, pero también manejar con absoluta transparencia los recursos"

Apuntó que realizar el pago en cualquiera de estos establecimientos tiene la misma validez que pagarlo en las recaudadoras u otras instancias municipales, "el año pasado se tuvo una recaudación histórica cercana a mil millones de pesos y este año se prevé una recaudación de mil 100 millones de pesos".

Destacó que tan sólo en los cuatro primeros días de enero los ciudadanos han pagado 29.4 millones de pesos por concepto de impuesto predial sólo en las unidades administrativas del municipio, en contraste con 28.5 millones de pesos del año pasado en el mismo periodo.

 

"Pretendemos facilitarles la vida a las personas, pero también manejar con absoluta transparencia los recursos que provienen del impuesto predial, es decir, darle la certeza a la gente de que el pago de sus contribuciones es bien utilizado y bien manejado en el municipio", destacó.

A su vez, la tesorera municipal, Adriana Romo López expresó que ya comenzó a operar la recaudadora móvil que visitará 50 colonias del municipio durante los meses de enero y febrero, "el recorrido de la recaudadora móvil será socializado con los vecinos de las colonias a visitar y también podrá consultarse en la página web".

Invitó a la ciudadanía a realizar su pago en cualquiera de las opciones disponibles para evitar traslados y perder tiempo en largas filas.

 

Puntualizó que los contribuyentes que realicen su pago en enero o febrero tendrán descuento de 15 por ciento por pronto pago.

Indicó que las personas de la tercera edad ya no tienen que acreditar supervivencia, basta un comprobante de domicilio a nombre de la persona, y los comerciantes ubicados frente a la Línea 3 del Tren Ligero tienen descuento de 100 por ciento.

"Las personas mayores de 60 años tienen descuento de 50 por ciento en el pago predial, 60 por ciento de 70 a 79 años y si es mayor de 80 años el descuento es de 80 por ciento", subrayó.

Señaló que personas con discapacidad, pensionadas o viudas tienen acceso a descuento de 50 por ciento y los contribuyentes que tienen ecotecnias instaladas en su casa 25 por ciento de descuento.

 

"Si es que ya tienen su inspección validada por el gobierno municipal, el cual se puede solicitar descargando un formato en https://tramites.zapopan.gob.mx/Ciudadano/; la evaluación tiene un costo de 150 pesos", destacó.

"Es importante mencionar que al momento de realizar el pago del impuesto predial se tendrá la opción de adquirir un seguro de vivienda que tiene cobertura de 250 mil en caso de incendio, rayo, explosión, fenómenos hidrometeorológicos y terremoto", finalizó. 

Por contar con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuitspublicados, el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la UNAM como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social en el orbe.

También la comunidad de Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

 

La UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores, mientras que con casi un millón se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.


Ver imagen en Twitter
 
 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil. Instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 milfollowers.

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la Universidad de la nación destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

Desde 2009 se adhirió a la red social de Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58 miltuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad.

El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional.

A través de 140 o 280 caracteres, imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia, la Universidad de la nación, reitera su invitación a seguirla entre "trinos y rugidos", en @UNAM_MX.

Al presentarse The uniRank Twitter University Ranking 2018, en el sitio https://www.4icu.org/top-universities-twitter se exponen las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, mismas que debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

"Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial", puntualizó. 

Más artículos...

Subcategorías