Sin impugnación en la UdeG tras la elección de Villanueva

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
9 de Febrero de 2019 - 05:32 hs
 
Ricardo Villanueva iniciará su periodo al frente de la Universidad el próximo 1 de abril. EL INFORMADOR/Archivo

Ricardo Villanueva iniciará su periodo al frente de la Universidad el próximo 1 de abril. EL INFORMADOR/Archivo

 

La elección del rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva, como el próximo rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), seguirá su curso conforme al protocolo, pues ninguno de los ex candidatos a la Rectoría presentó su inconformidad, informó la casa de estudios.

A través de un comunicado se indicó que, según la convocatoria, todos los participantes podrían impugnar el resultado de la elección ante la Comisión Especial Electoral. Tenían hasta el jueves para hacerlo y eso no ocurrió.

“La Comisión se reunió ese día y no se presentó ningún recurso. Por lo tanto, queda consolidado el proceso”. 
Lo que sigue es protocolo. Según la Universidad, “sólo resta que en la siguiente sesión del Consejo General Universitario se presente el documento correspondiente, firmado por los integrantes de la Comisión Electoral, donde conste que no se presentó ninguna impugnación”.

Así, Ricardo Villanueva iniciará su periodo al frente de la Universidad el próximo 1 de abril. El resultado final de la elección será publicado en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, como lo marca el punto 5.8 de la convocatoria.

POR EL INFORMADOR