Nacen pingüinos en Zoológico de Guadalajara

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

  • Los pingüinos se encuentran en el área Antártida el reino de los pingüinos. Foto: Cortesía
     
Guadalajara, México (02 febrero 2019).- El Zoológico de Guadalajara tiene dos nuevos integrantes. Se trata de dos pollos de pingüino Adelie que nacieron en diciembre.

Sus padres, Pippin y Blanquita, se encargaron de incubar los huevos durante poco más de un mes hasta que el primero eclosionó el 24 de diciembre y, dos días después, el otro.

Es el segundo año consecutivo que nacen pollos de esta especie en el Zoológico de Guadalajara, único en Latinoamérica que ha logrado la reproducción de esta ave de la Antártida.

Los nuevos integrantes están siendo criados por sus padres con la ayuda de un equipo veterinario.

Por el momento, no es posible saber si son machos o hembras ya que hay que esperar alrededor de dos meses desde su nacimiento para que su plumaje madure y hacerles pruebas de sangre para descubrir el sexo.

Los pingüinos Adelie llegaron a la Ciudad en abril de 2015, lo que significó un reto para el personal, pues necesitan de condiciones especiales que asemejen las de su hábitat natural para para garantizar su seguridad, comodidad y reproducción.

Actualmente, 14 pingüinos de esta especie viven en el zoológico y es posible ir a conocerlos de miércoles a domingo de 10:100 a 18:00 horas.

El próximo lunes, por ser día feriado, el zoológico abrirá sus puertas a los visitantes en el mismo horario.

Los pingüinos se encuentran en el área Antártida el reino de los pingüinos, ubicada a un costado del Acuario Guadalajara.
 
POR MURAL