Amegas descarta desabasto de gasolina

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

(Foto: Mónika Neufeld)

Ayer por la tarde un rumor en redes sociales sobre escasez de gasolina, reactivó las largas filas en las gasolineras, información que fue negada por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. Amegas.

De acuerdo a la información de los gasolineros en Jalisco se tiene un inventario de 15 millones de litros de hidrocarburo, lo que otorga una autonomía de 1.5 días del consumo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El poliducto que transporta los petrolíferos desde la Refinería de Salamanca a Jalisco, con entrada en la Terminal de Almacenamiento de El Castillo en El Salto, ha estado trabajando con mayor productividad en los últimos 10 días, al grado de contar con existencias hasta hoy viernes 20:50 horas, de 15 millones de litros en los tanques de almacenamiento”, manifestó en un comunicado.

Detallaron que la refinería de Salamanca tiene seis meses fuera de circulación y a la fecha por esa razón no se ha afectado el suministro de gasolina.

Manifestaron que la gasolina llega a Jalisco por dos vías: de la refinería de Tula, que envía Magna y Diésel a través del poliducto para Salamanca, donde sin descargar, se rebombea para Jalisco. Y mediante Tuxpan, Veracruz, que envían los petrolíferos por el poliducto Salamanca.

POR NTR