Alfaro convoca a empresarios a "blindar" a Jalisco

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante los escenarios complicados que se presentan a nivel nacional, Jalisco se debe blindar y defender sus intereses, aseveró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes); conformado por líderes empresariales del estado. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal argumentó que se debe levantar la voz para defender los intereses de Jalisco cuando resulten afectados por decisiones tomadas por el gobierno federal. Llamó a los representantes de la iniciativa privada a sumarse a la defensa. 

Aún con lo que se ha hecho bien, el rezago que tenemos en infraestructura es brutal, tenemos grandes desiertos económicos y no podemos tomar medidas paliativas; el desarrollo económico es el camino a seguir y los necesitamos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
Ver imagen en Twitter
 
 

"Vivimos un momento sumamente complejo, vivimos un escenario por lo que está pasando a nivel nacional que nos va a poner a prueba a todos; queremos que este consejo pueda servir de manera efectiva como un espacio en el cual podamos construir los acuerdos fundamentales para, así como suena, así de claro; para blindar a Jalisco ante cualquier escenario que se venga a nivel nacional", aseveró. 

Alfaro Ramírez aclaró que detrás de sus desencuentros con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hay ninguna aspiración electoral personal, insistió en que ha levantado la voz cuando se maltrató a la Entidad, en temas como el presupuesto. 

El mandatario planteó a los representantes de la iniciativa privada cambiar la forma de interactuar con la administración estatal; los invitó a regresar a la mesa que abandonaron en su momento por la falta de confianza.

Respecto a la agenda de desarrollo económico, el gobernador informó que se basa en ejes como garantizar el estado de derecho; renovación de la infraestructura pública; desarrollo regional equilibrado y fortalecimiento del mercado interno; política agresiva de atracción de inversiones; la integración del sector laboral a la estrategia; fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar la innovación para alentar la competitividad de las empresas.

Nace Coincydes

Con el objetivo de ser una instancia de consulta para proyectos y temas de coyuntura, fue integrado el Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes), que agrupa a líderes empresariales estatales de diferentes sectores. 

El empresario César de Anda Molina fue designado por el gobernador como coordinador del nuevo organismo. Entre las atribuciones del Coincydes están la elaboración de propuestas o proyectos y dar retroalimentación sobre el trabajo realizado por la administración estatal.