Recolectarán árboles de Navidad para reciclarlos en Tlajomulco

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno de Tlajomulco informó que los árboles de Navidad que durante la temporada decembrina adornaron las viviendas y establecimientos del municipio podrán tener un buen manejo y disposición final adecuado.

Enfatizó que preocupado por la protección al medio ambiente, el gobierno municipal realizará la campaña de recolección de árboles 2019 del 13 de enero al 10 de febrero.

 

Destacó que con la campaña se pretende fomentar la cultura ambiental y de reciclaje, por lo que se invita a los ciudadanos a que lleven sus árboles navideños naturales al lugar donde lo adquirieron, donde posteriormente serán recolectados para su reciclaje.

Resaltó que con acciones como esta se puede cerrar la cadena de valor del producto, se genera una corresponsabilidad entre la población y la autoridad, además de que se transmiten valores y prácticas a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable del municipio.

Detalló que una vez teniendo la mayor cantidad de árboles posibles, se someterán a un proceso para convertirse en composta, que a su vez ayudará a mantener y mejorar las áreas verdes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Expuso que los centros de acopio están en: avenida López Mateos, ubicado en LópezMateos Sur número 1501; López Mateos número 3000, esquina prolongación Mariano Otero; y avenida Las Américas al cruce con Boulevard Tegucigalpa sin número.

Además de la oficina recaudadora multitrámite ubicada en Plaza Las Vírgenes, carretera a Chapala número 10001, local 1 y 2, zona C; y Predio La Agua Ancha, ubicado en el Centro de Composteo, Camino a la Cañada número 1500 (también conocido como camino a Muyután).