Entre los mexicanos, los tapatíos son más asiduos a los postres

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el día, los mexicanos consumen diversos alimentos, en donde siempre existe espacio para degustar un dulce aperitivo que va desde pasteles, flanes, gelatinas, dulces típicos e infinidad de repostería, destacó Kantar Worldpanel.

Dichos aperitivos son de gran relevancia para el paladar de los mexicanos, ya que dos de cada 10 comen postres hasta dos veces a la semana en casa, por lo que se les ha otorgado a estos alimentos como su día especial el 14 octubre. 

En un comunicado, la consultora que estudia el comportamiento del consumidor detalló que el consumo en el hogar de estos placeres culposos se da a lo largo del día, pero sobre todo por las noches, ya que es durante la cena cuando se ingieren más, al representar 41 por ciento, seguido de entre comidas (en especial por las tardes) 37 por ciento y por las mañanas 22 por ciento, sobre todo las gelatinas.

El estudio realizado por la firma reveló que 50 por ciento de las ocasiones que se ingieren es en compañía de alguien, de hecho, la mayoría de las veces que los mexicanos comen postres están con cinco o más personas.

Entre los aperitivos que se degustan en más ocasiones son: 25 por ciento pasteles ypays, 21 por ciento gelatinas en sus distintas formas y sabores, 15 por ciento hot cakes, waffles, crepas y pan francés (no son solo parte del desayuno, también se consumen como postres), 10 por ciento frutas con crema o chamoy, y 9.0 por ciento dulces típicos mexicanos.