Emiten recomendaciones para asistentes a la Romería 2018

Jalisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó este jueves que, en coordinación con autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan, piden seguir las recomendaciones a quienes asisten a la Romería 2018.

Indicó que antes de salir de casa se aconseja cerrar bien válvulas de gas y agua, así como puertas y ventanas; pedir a algún familiar, amigo o vecino de confianza que cuide su casa en su ausencia; y utilizar ropa y calzado cómodo especial para caminar.

Además, llevar consigo líquidos para hidratarse y los medicamentos necesarios que tenga prescritos; identificar a niños y adultos mayores con un gafete o pulsera que contenga nombre, domicilio y teléfono de contacto en caso de extravío, así como si es alérgico a algún medicamento; y tener especial atención con personas enfermas o embarazadas.

Señaló que durante la Romería se deben circular por la ruta previamente señalada, identificar los puestos de auxilio, baños y centros de hidratación instalados; utilizar protector solar y cúbrase con un sombrero o paraguas y moderar su alimentación.

Apuntó que si utilizan silla de ruedas o llevan carriola evitar ingresar donde existan aglomeraciones de personas; no llevar consigo armas de fuego o punzo cortantes; y no ingerir bebidas embriagantes o sustancias toxicas.